

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Pasteleros de Córdoba anunció la firma de un nuevo acuerdo salarial trimestral, de julio a septiembre, con aumentos que superan la inflación y el pago de montos extras por presentismo.
A través de un comunicado, Pasteleros de Córdoba anunció el acuerdo en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 146/90, con un incremento total del 6,75% distribuido en tres tramos hasta septiembre de este año, además de una asignación por presentismo.
El gremio informó que el aumento será remunerativo y se aplicará de la siguiente manera: 2,00% en julio, 2,25% en agosto y 2,50% en septiembre, siempre sobre el salario básico conformado.
Al anunciar el acuerdo, la entidad gremial resaltó que se estableció además una cláusula gatillo que dispone una nueva actualización si los niveles de inflación superan los incrementos previstos.
Asimismo, el sindicato destacó que este esquema salarial “abarca a todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 146/90”.
Además, Pasteleros de Córdoba acordó una asignación adicional por presentismo, también de carácter remunerativo, que será de $65.000 en julio, $70.000 en agosto y $75.000 en septiembre.
Además, el gremio remarcó que “los importes mencionados deberán ser considerados como base de cálculo para aportes y contribuciones legales y convencionales, obra social y aportes mutuales”.
Asimismo, Pasteleros de Córdoba indicó que “dichos montos serán computables para la liquidación de vacaciones, Sueldo Anual Complementario (SAC) e indemnizaciones legales”.
El sindicato destacó el alcance del acuerdo, con una mejora en los ingresos de los trabajadores del sector, al destacar que los niveles de incremento alcanzados superan los índices de inflación.