

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA) ratificó su participación en la Marcha de San Cayetano, durante la reunión del Frente de Lucha por la Soberanía, el Trabajo Digno y los Salarios Justos, realizada este jueves en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
“El gobierno libertario ratificó que está en guerra contra el pueblo trabajador, favoreciendo los intereses de los poderosos”, denunció el espacio multisectorial, con la participación activa del SAONSINRA encabezada por su Secretario General, Juan Speroni, y el Secretario de Juventud, Leonardo Monzón.
Durante el encuentro, el Frente –del que forma parte el SAONSINRA– anunció su adhesión a la movilización del próximo 7 de Agosto, en conmemoración de la histórica marcha liderada por Saúl Ubaldini en 1982, bajo la consigna: “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”.
La convocatoria, que prevé una participación masiva, partirá desde el Congreso de la Nación a las 13 y expresará “el creciente descontento popular frente a las políticas de ajuste del gobierno nacional”.
Además, SAONSINRA informó que el Frente resolvió participar en las marchas de los miércoles de los jubilados, en reclamo de mejoras para los haberes previsionales.
En su mensaje, el espacio sindical también denunció “la utilización de la violencia política y discursiva para imponer un modelo de descarte social y empobrecimiento de la clase trabajadora”.
“Mientras cientos de miles de trabajadores no pueden pagar el boleto del colectivo, Milei festeja que los argentinos viajen sin visa a Estados Unidos, profundizando su servilismo colonial”, cuestionaron desde el Frente, en una crítica directa a las prioridades del gobierno nacional.
Desde el SAONSINRA, la participación en la marcha se enmarca en una profunda defensa de la soberanía. “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo no es una consigna vacía. Es el núcleo de una soberanía de vida, una soberanía del encuentro que rompe las cadenas de la dependencia material y combate el relato distorsivo”, sostuvo el gremio.
La reunión también expresó un fuerte rechazo ante la posible visita del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prevista para septiembre. El Frente –con el respaldo del SAONSINRA– anunció acciones de protesta ante “el corte total de ayuda humanitaria a Gaza y las continuas violaciones a los derechos del pueblo palestino”.
En ese sentido, el pronunciamiento sindical se alineó con el pedido del Secretario General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Luc Triangle, quien reclamó “un alto al fuego inmediato y el acceso humanitario sin restricciones a Palestina”.
“La solidaridad de los trabajadores debe ser activa frente a las atrocidades en Gaza”, afirmó el Frente.
Desde su conformación en junio, el Frente Multisectorial –con participación del SAONSINRA– viene impulsando acciones solidarias y de protesta: como la multitudinaria movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, más de 30 ollas populares durante el Día de la Independencia, y el acompañamiento a la protesta de los residentes del Hospital Garrahan el pasado 16 de julio.