

Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) llamó a la “unidad” del movimiento obrero frente a las recientes decisiones del gobierno nacional.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados”, advirtió el Secretario General de la FESTRAM, Mario Barberán, al rechazar las medidas adoptadas por el Ejecutivo en los últimos días.
Barberán expresó su “total rechazo” a lo que consideró “decisiones profundamente injustas”, al tiempo que denunció que “el accionar del Gobierno perjudica a los más vulnerables”.
En ese marco, el dirigente remarcó: “Mientras el Presidente baja las retenciones a los más ricos, veta el aumento jubilatorio y hace más pobres a nuestros jubilados, veta la emergencia en discapacidad, veta la ayuda a Bahía Blanca y no resuelve la situación crítica del Hospital infantil Garrahan”.
“La situación que estamos viviendo es de creciente desigualdad, negligencia y profunda falta de sensibilidad con los más débiles”, sostuvo el titular de FESTRAM, y agregó: “Es inaceptable que en momentos donde más se necesita el apoyo a los sectores más vulnerables, el Presidente actúe en sentido contrario, afectando derechos fundamentales de las personas mayores, las personas con discapacidad, y dejando en una situación de desamparo a los hospitales públicos que brindan atención de calidad a los más necesitados”.
En su declaración pública, Barberán también cuestionó el avance del gobierno contra sectores estratégicos y voces críticas: “Se continúa con una política de enfrentamiento hacia las universidades públicas, los periodistas, y la oposición política, es decir en contra de todo aquel que piense distinto”.
“Además, es gravísimo que se difame la excelencia científica del CONICET y se lleve adelante el desmantelamiento del INTA y el INTI, organismos que son claves para el desarrollo de nuestro país y el bienestar social”, alertó el dirigente gremial.
Ante ese escenario, el titular de la FESTRAM reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos y el bienestar de los trabajadores: “Nos oponemos rotundamente a estas políticas que no solo son injustas, sino que también demuestran una profunda desconexión con las realidades que viven millones de argentinos y argentinas”.
“Hoy más que nunca, el movimiento obrero debe ser solidario con los que están atravesando situaciones difíciles. Los trabajadores y trabajadoras debemos unirnos para defender lo que nos corresponde: nuestros derechos, la salud, la educación pública y la justicia social”, concluyó Barberán.