

Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Unión Docentes Argentinos (UDA) rechazó este viernes la propuesta salarial presentada por el gobierno bonaerense, a la que calificó como “paupérrima”, y declaró el estado de alerta en el sector.
La organización gremial exigió la reapertura de la mesa paritaria y reclamó una propuesta “superadora” para los salarios docentes.
Edith Contreras, referente de la UDA bonaerense, cuestionó el ofrecimiento oficial que contempla un aumento del 1,6% para agosto y otro 1,6% para octubre.
“Es realmente insuficiente y exigimos que el Gobierno convoque nuevamente a paritarias y formule una propuesta superadora”, afirmó la dirigente.
En ese sentido, Contreras subrayó que “no hay manera de poner a consideración de los docentes una propuesta tan alejada de la realidad” y remarcó que el sindicato espera una respuesta urgente.
Además, la dirigente gremial reclamó a las autoridades “abocarse a mejorar el salario docente antes de invertir tantas horas a la campaña política”, en referencia al contexto electoral que atraviesa la provincia.