

Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) lanzó un fuerte mensaje al Senado ante el inminente tratamiento del Decreto 461/25, que dispone la disolución del organismo, y llamó a una nueva movilización al Congreso de la Nación.
En una convocatoria pública, la Federación convocó directamente a los legisladores a asumir su responsabilidad: "Derogar este decreto es defender la vida en las rutas y la soberanía del país".
A través de su mensaje, FEPEVINA advirtió que el 21 de agosto podría ser una fecha decisiva: “El 21 de agosto puede ser el día en que termine la locura del Decreto 461/25 y se salve a Vialidad Nacional de su disolución”, alertó la organización.
En ese marco, la organización gremial señaló la gravedad de la situación: “No se trata sólo de un organismo. Se trata de las rutas que unen a la Argentina, de la seguridad vial, de la vida de millones, de la producción y del trabajo federal”.
Ante la situación, FEPEVINA advirtió las consecuencias de avanzar con la medida oficial: “Sin Vialidad, miles de kilómetros quedarían abandonados, y con ellos, pueblos enteros condenados al aislamiento y al riesgo”.
La Federación extendió su convocatoria a los trabajadores y a la ciudadanía: “A las y los trabajadores y a toda la población: este 21 de agosto movilizamos al Congreso. Porque luchar sirve, porque juntos podemos frenar el vaciamiento del Estado y defender lo que es de todos”.
Por último, FEPEVINA reafirmó su compromiso: “Volvemos a marchar. Por las rutas, por la vida, por Vialidad Nacional”.