

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de La Rioja (SIPOS) se declaró en estado de alerta y asamblea permanente, ante “la falta de respuestas de la empresa Aguas Riojanas y del Gobierno Provincial en relación al aumento salarial dispuesto para agosto”.
La organización gremial exigió que “el incremento del 4,5% más una suma fija remunerativa de $80.000 anunciados por la provincia se traslade también a los trabajadores del sector, y que se aplique sobre los salarios conformados con el aumento otorgado en marzo, que aún permanece en negro pese a los compromisos asumidos de blanqueo”.
SIPOS advirtió que la situación “genera un escenario de incertidumbre e incumplimientos reiterados, ya que los compromisos salariales no se cumplen, los aumentos no se aplican en tiempo y forma y, además, desde hace meses los haberes se abonan con demoras que van en contra de lo que establece la ley”.
En ese sentido, el sindicato remarcó que “pese a las gestiones permanentes, a las intimaciones presentadas en la Secretaría de Trabajo y a la solicitud de instancias conciliatorias, no existen respuestas claras ni certezas sobre la aplicación del aumento de agosto”. Mientras tanto “los trabajadores ven vulnerados sus derechos básicos y condiciones mínimas de trabajo”, señaló.
Asimismo, SIPOS sostuvo que “los trabajadores sanitaristas de La Rioja no pueden seguir siendo relegados respecto de otros sectores y que resulta indispensable que se cumplan los compromisos asumidos y se garantice el salario en tiempo y forma”.
Finalmente, el gremio ratificó “el estado de alerta y asamblea permanente, a la espera de una respuesta concreta y definitiva que resuelva la situación salarial del sector”.