viernes 22 de agosto de 2025 - Edición Nº2452

Estatales | 22 ago 2025

TRAS AVAL DEL SENADO

APINTA denunció "revancha" del gobierno con 286 despidos "ilegales" en el INTA

15:52 |La Asociación del Personal del INTA (APINTA) denunció una “revancha política” del Gobierno Nacional tras la votación en el Senado que derogó el Decreto 462 que había dispuesto la disolución del organismo.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación del Personal del INTA (APINTA) denunció una “revancha política” del Gobierno Nacional tras la votación en el Senado que derogó el Decreto 462 que había dispuesto la disolución del organismo.

APINTA informó que, apenas una hora después del resultado legislativo de este jueves, el Ministerio de Economía resolvió poner en disponibilidad a 286 trabajadores de planta permanente del INTA, lo que fue calificado “absolutamente ilegal”.

“En principio, lo ocurrido en el Senado Nacional nos pone muy contentos por los consensos logrados, por el número de senadores que votaron para voltear el decreto 462”, expresó el Secretario General de APINTA, Mario Romero.

No obstante, el dirigente lamentó la medida del Ejecutivo contra los trabajadores que se conoció de inmediato tras la votación parlamentaria: “Una hora después que pudiéramos festejar la derogación del decreto 462, el ministro de Economía Caputo había lanzado una resolución donde ponen a disponibilidad a 286 compañeros de planta permanente del INTA”.

Ante la situación, el titular de APINTA interpretó la resolución como un castigo del oficialismo hacia los sectores que se opusieron al DNU.

“Esta es la revancha de la política, la revancha de la política de Milei, del Gobierno Nacional, de ir contra los trabajadores y las trabajadoras que peleamos, que queremos otro modelo de país y que estamos defendiendo las instituciones públicas”, sostuvo Romero.

El dirigente gremial también denunció que la disposición del Ministerio de Economía contradice una orden judicial. “Hoy estamos trabajando para ir contra esta resolución de Caputo que es ilegal, que es absolutamente ilegal, porque teníamos una medida cautelar dictada por el Juzgado Nº 2 en lo Contencioso Administrativo de San Martín”, afirmó el titular del gremio.

Pese a la resolución oficial, APINTA informó que los trabajadores continúan cumpliendo funciones en sus puestos. “Nuestros abogados trabajando en eso. Igual los trabajadores hoy han ingresado a su puesto de trabajo y están desarrollando tareas normalmente”, cerró Romero.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias