

Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) anunció un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores de la rama Acopio, comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) N° 574/10.
A través de un comunicado, URGARA informó que el incremento alcanza al período de julio a septiembre y fue firmado este miércoles 27 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“El acuerdo implica el traspaso a la base remunerativa del 2% percibido en julio, más una suba del 2% para agosto y un 1,6% acumulativo para septiembre, ambos con carácter remunerativo”, detalló el gremio.
Asimismo, la organización sindical destacó que “dichos aumentos reflejan el compromiso de URGARA de defender el poder adquisitivo de los trabajadores frente al costo de vida”.
En este marco, el gremio indicó que este nuevo entendimiento se suma al acuerdo ya alcanzado a principios de agosto para los trabajadores de las ramas de exportación y control.
URGARA también recordó que “los últimos acuerdos alcanzados para las tres ramas han beneficiado a los trabajadores en la carrera contra la inflación”.
En ese sentido, la entidad señaló que la paritaria de Acopio celebrada para el período julio 2024/junio 2025 logró un aumento del 42,1% frente a un IPC del 39,4% para el mismo período.