

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), que lidera Federico Galeano, acompañó este lunes el reclamo gremial presentado ante el Consorcio del Puerto de Coronel Rosales, en la localidad bonaerense de Punta Alta.
El SSIP acompañó la presentación en el marco de su pertenencia a la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), junto a otros gremios del sector.
En ese contexto, los sindicatos plantearon “diversas inquietudes sobre la situación actual del Puerto” y dejaron expresamente asentada su postura sindical.
A través de un comunicado, el gremio de vigiladores informó que se entregó una nota formal para solicitar una reunión con las autoridades del Puerto, la cual fue recibida por Mariela Pereyra, gerenta del Puerto.
“Vamos a proteger y defender los derechos de nuestros afiliados sin concesiones”, expresaron los gremios integrantes de la FeMPINRA, en un mensaje que acompañó el SSIP.
También formaron parte de la jornada la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante, el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina y el Sindicato Argentino de Obreros Navales.
Durante la jornada, los sindicatos remarcaron su compromiso con la unidad de acción del movimiento obrero: “Si tocan a uno, nos tocan a todos”.
Al cierre de la jornada, el SSIP y los gremios participantes ratificaron su disposición al diálogo y a la defensa de los trabajadores: “Quedamos a la espera de la reunión solicitada, convencidos de que seguiremos por el camino de la lucha, la unidad y la dignidad de los trabajadores, sin bajar los brazos”.