

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Delegado en Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el dirigente Edgardo Maier, manifestó una firme postura contra las políticas del gobierno nacional y expresó el compromiso del gremio con la unidad del peronismo y del movimiento obrero organizado.
Maier se pronunció en el marco del acto realizado el pasado jueves 4 en el camping del gremio de Sanidad, en Paraná, donde participaron el Secretario General de la CGT Nacional, Héctor Daer, y los candidatos peronistas a legisladores nacionales Guillermo Michel y Adán Bahl.
“La UATRE estuvo presente como parte de la CGT, pero también adhiriendo al proyecto político del peronismo de la provincia de Entre Ríos”, afirmó Maier. En ese marco, señaló: “Nos hicimos presentes para manifestar nuestro apoyo y para aportar al armado de una gran fuerza nacional que le ponga límite a las políticas de crueldad, a las políticas cipayas del gobierno de Milei”.
En ese sentido, Maier destacó también el resultado electoral del último domingo en la provincia de Buenos Aires, donde el gobierno nacional sufrió un duro revés. “El pueblo le dijo basta al vaciamiento del Estado, a las políticas contra la salud, la educación universitaria, al maltrato y el robo a los discapacitados, al Garrahan”.
“El movimiento peronista se mostró unido en esa elección, y ahí también estamos los trabajadores representados por la CGT”, remarcó el delegado gremial.
Maier resaltó que la participación de UATRE en el acto no fue solo presencial: “Estuvimos en el acto, pero también en el armado territorial”, y agregó: “Entendemos que sólo la unidad del movimiento nacional y popular puede enfrentar a este gobierno. Todas las fuerzas políticas son víctimas de estas políticas crueles y deben estar unidas”.
“Tenemos que llevar representantes del pueblo a la Cámara de Diputados y al Senado de la Nación para ponerle un límite al poder absoluto que le dieron a Milei en su momento”, advirtió el Delegado de la UATRE.
En ese sentido, Maier fue contundente al referirse a la postura del gobernador de Entre Ríos: “Frigerio es Milei. Le ha votado todas las leyes en contra del pueblo, en una clara sintonía política”.
“Ahora es muy importante tener legisladores que le pongan un límite, que veten esas leyes que van en contra de los intereses del pueblo trabajador”, resaltó el delegado de UATRE.