miércoles 17 de septiembre de 2025 - Edición Nº2478

Info Gral | 17 sep 2025

DECLARACIÓN

El SSIP se solidarizó con dirigente de SAONSINRA agredido y repudió "la violencia y la cobardía"

09:08 |El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), que conduce Federico Galeano, expresó su solidaridad con el dirigente Maximiliano Metzker, de Obreros Navales (SAONSINRA), tras la agresión que recibió, y emitió un comunicado que repudió “la violencia y la cobardía” como prácticas dentro del ámbito sindical.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), que conduce Federico Galeano, expresó su solidaridad con el dirigente Maximiliano Metzker, de Obreros Navales (SAONSINRA), tras la agresión que recibió, y emitió un comunicado que repudió “la violencia y la cobardía” como prácticas dentro del ámbito sindical.

“El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas repudia enfáticamente la agresión sufrida por el compañero Secretario General de Obreros Navales (SAONSINRA), Maximiliano Metzker, miembro de la Federación Portuaria FeMPINRA y de la CGT Regional Bahía Blanca”, señaló el SSIP en su declaración pública.

En su mensaje, el gremio indicó que el ataque fue perpetrado “por seis personas identificadas con chalecos de SUPA en el Puerto de Ingeniero White”.

Frente a este hecho, el SSIP sostuvo que se trata de una acción “inaceptable" y que "no tiene justificación”.

“La violencia y la cobardía no son herramientas válidas para dirimir diferencias en el ámbito sindical”, advirtió el sindicato, que a su vez subrayó su disposición a acompañar al dirigente agredido: “El SSIP se solidariza con el compañero Maximiliano Metzker y se pone a disposición para cualquier medida que sea necesaria”.

En su postura, el gremio de vigiladores consideró que este tipo de hechos afectan al conjunto del movimiento obrero: “Creemos que la imagen sindical se ve dañada por este tipo de acciones que atrasan y perjudican la lucha de los trabajadores”.

“No se puede imponer ideas con violencia y cobardía”, enfatizó el SSIP, al tiempo que reivindicó “la unidad y el respeto entre los trabajadores” y rechazó “cualquier forma de agresión o intimidación”.

El pronunciamiento del gremio de la seguridad privada concluyó: “Solidaridad con el compañero Maximiliano Metzker; Repudio a la violencia y la cobardía; Unidad y respeto entre los trabajadores”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias