

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA) expresó su repudio ante el ataque sufrido por el Secretario de Salud y Seguridad en el Trabajo, Maximiliano Daniel Metzker, y lo calificó como una “cobarde agresión traicionera” cometida por trabajadores identificados con chalecos del SUPA Bahía Blanca.
“Repudiamos esta agresión que empezó con insultos anteriormente y luego a la agresión física a nuestro compañero”, expresó la conducción nacional de SAONSINRA.
El gremio se pronunció tras una reunión nacional convocada por el Secretario General, Juan Speroni, con la participación de miembros de la Comisión Directiva Nacional y delegados regionales.
En ese marco, SAONSINRA indicó que el ataque fue perpetrado por seis personas mientras Metzker regresaba de un acto conmemorativo por la explosión del elevador Nº 5, organizado por URGARA.
El sindicato destacó que Metzker es integrante de la delegación de la FEMPINRA en Bahía Blanca, que “hace dos semanas atrás realizó una jornada de protesta sindical de 24 horas que incluyó el bloqueo a los accesos al Puerto de Bahía Blanca”.
SAONSINRA recordó que esa medida fue parte de un reclamo “por el encuadramiento de los trabajadores de cada actividad de la FEMPINRA para que se cumpla la normativa de sus convenios colectivos, mejores condiciones laborales, entrega de ropa de trabajo y que el directorio del Puerto Bahía Blanca atienda a los representantes sindicales de la Federación”.
Frente a la agresión al dirigente, el gremio se pronunció: “Entendemos que este no es el método que garantice la paz social”. Y sostuvo que hechos como este “demuestran una vez más que la fuerza es el derecho de las bestias, de estos personajes que temen que sus intereses se vean afectados”.
En su declaración, la conducción de SAONSINRA expresó: “Nuestra solidaridad con el compañero Metzker y familia”.
En ese sentido, el gremio anunció que dará “intervención a la Justicia arbitrando las vías legales para denunciar en el ámbito Provincial y Federal así este hecho no quede impune y llevar adelante todas las medidas y acciones tendientes a defender a nuestro compañero y a su familia”.