

Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) celebró el Día del Recibidor de Granos, este sábado 20 de septiembre, con un mensaje de reconocimiento a la labor de sus trabajadores y trabajadoras, y reafirmó su compromiso de seguir luchando “por un presente y un futuro con más derechos y más dignidad”.
“Queremos saludar afectuosamente en su día a cada uno de los trabajadores y trabajadoras que dan vida a la actividad”, expresó la organización sindical al conmemorar este sábado 20 de septiembre una nueva edición del Día del Recibidor de Granos, fecha en la que también cumple 81 años de historia gremial.
URGARA subrayó la importancia del sector en la economía del país: “Queremos aprovechar esta oportunidad para reconocer y destacar la tarea esencial de los trabajadores y trabajadoras que, con pasión y compromiso, sostienen una actividad clave para la economía argentina”.
En ese sentido, la entidad gremial remarcó que “cada auxiliar, laboratorista, encargado, balancero, perito, idóneo y recibidor garantizan la calidad de la materia prima que llega a todos los rincones del mundo”.
La organización sindical también repasó logros obtenidos por su gestión: “Queremos recorrer junto a ustedes algunas de las conquistas que alcanzamos juntos. Mejora continua de las condiciones laborales a través de inspecciones y capacitaciones desde nuestro Departamento de Seguridad e Higiene”.
Asimismo, URGARA también valoró las políticas de formación y asistencia a sus afiliados: “Capacitaciones permanentes, cobertura de salud integral con múltiples beneficios a través de la obra social y la mutual. Inauguración de la nueva sede Necochea”.
Por último, el gremio envió un mensaje de unidad y esperanza: “Hoy los saludamos renovando el compromiso de seguir luchando por un presente y un futuro con más derechos y más dignidad. Sigamos creciendo juntos”.