

Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Unión Docentes Argentinos (UDA) reafirmó su postura en defensa de la educación pública durante una reunión mantenida con la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, a quien el gremio expresó sus planteos en el marco de la agenda educativa.
El encuentro se desarrolló en la sede de la cartera nacional y contó con la participación del Secretario General de la UDA, Sergio Romero, quien valoró el diálogo directo con la funcionaria y subrayó el rol representativo del sindicato dentro del sistema educativo.
“La conversación -con la importante funcionaria del gabinete- fue extensa y planteamos nuestra postura sobre todos los temas que venimos expresando públicamente”, afirmó Romero al finalizar la reunión.
En ese sentido, la UDA resaltó que es el único gremio docente de primer grado con representatividad en los niveles inicial, primario, secundario y superior (universitario), lo que le otorga participación en las paritarias nacional, provinciales y universitaria.
“Nuestra representatividad real en todo el sistema educativo nos impone la mayor responsabilidad”, expresó Romero, y agregó: “El encuentro con la ministra Pettovello resulta vertebral para nosotros, porque en su cartera confluyen la Secretaría de Trabajo y la de Educación de la Nación, que son nuestra contraparte empleadora”.
En ese marco, el dirigente también destacó el carácter estatal del sindicato y su compromiso con el sistema educativo: “Somos un sindicato del Estado y defendemos la educación de gestión pública donde van los hijos de las trabajadoras y los trabajadores”.