viernes 03 de octubre de 2025 - Edición Nº2494

Estatales | 3 oct 2025

PLAN DE LUCHA

SUTEPA cuestionó intimidación de encapuchados durante protesta por salarios

09:10 |El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami (SUTEPA) denunció que trabajadores y trabajadoras, en el marco del plan de lucha nacional impulsado por la intersindical de gremios del sector, fueron intimidados en La Plata por un grupo de personas encapuchadas mientras realizaban una protesta en reclamo de aumento salarial y mejoras en las prestaciones.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami (SUTEPA) denunció que trabajadores y trabajadoras, en el marco del plan de lucha nacional impulsado por la intersindical de gremios del sector, fueron intimidados en La Plata por un grupo de personas encapuchadas mientras realizaban una protesta en reclamo de aumento salarial y mejoras en las prestaciones.

SUTEPA repudió los hechos y responsabilizó a la gestión de la obra social. “SUTEPA repudia el accionar del grupo de encapuchados que intentó amedrentar a quienes se manifestaban pacíficamente”, manifestó el gremio, que participa activamente del plan de lucha junto con la Unión de Trabajadores del Instituto (UTI) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

A través de un comunicado, el sindicato indicó que la mencionada protesta se realizaba frente a la Unidad de Gestión Local del PAMI en La Plata, como parte de las medidas que desde hace dos semanas se llevan adelante en todo el país: asambleas y cese de tareas de una hora los días martes, miércoles y jueves, en reclamo por “la apertura de paritarias y el vaciamiento de las prestaciones que brinda la obra social”.

Al respecto, SUTEPA informó que la asamblea comenzó a las 12 del mediodía con presencia de trabajadores y trabajadoras, representantes gremiales y personas afiliadas y que, en ese momento, “una moto y cinco autos llegaron con alrededor de 15 personas encapuchadas, que comenzaron a filmar con actitud sospechosa y comentarios intimidantes”.

“Varias personas, entre trabajadores y personas mayores, se acercaron a preguntar qué querían, y al comenzar a tomarles imágenes, los encapuchados se taparon aún más el rostro. El que se encontraba en moto se retiró a toda velocidad, dando manotazos a quienes tenía cerca”, relató la información gremial.

SUTEPA comunicó que a pesar del intento de intimidación “la asamblea y el ruidazo continuaron con más fuerza”, y destacó que “la jornada se extendió más de lo previsto”.

SUTEPA fue claro en su mensaje: “No vamos a abandonar la pelea contra el vaciamiento ni la defensa de los derechos de las y los jubilados, y los trabajadores”.

El gremio ratificó además que “el plan de lucha continuará hasta conseguir una recomposición salarial”, tras “un año con los sueldos congelados”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias