

Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) ratificó su adhesión al plan de lucha nacional convocado por CTERA y reafirmó sus reclamos en defensa de la educación pública y los derechos laborales del sector.
“Tal lo resuelto en el Plenario de Secretarias y Secretarias Generales de CTERA, en el marco de la actual situación nacional, el próximo 6 de octubre se anunciarán en conferencia de prensa de CTERA acciones de visibilizaciones del estado de la Educación como consecuencia de las políticas de ajuste del Gobierno Nacional”, comunicó ATEN.
Al respecto, el gremio neuquino anticipó que el próximo 8 de octubre se llevarán a cabo “acciones de visibilización simultáneas y públicas, sin paro, en todas las provincias, en más de 100 ciudades”.
En este marco, ATEN anunció que todas las provincias se conectarán a un streaming nacional donde se escuchará “la palabra de maestros y profesores de todo el país”.
En el caso de la provincia, el gremio precisó: “Nos comunicaremos al streaming desde la seccional de ATEN Aluminé/Villa Pehuenia, mientras garantizamos a su vez acciones de visibilización en el resto de las seccionales”.
La organización sindical también anticipó que se prepara una medida de fuerza mayor a nivel nacional: “Durante la semana siguiente, en el marco del Paro Nacional con fecha a coordinar junto al resto de las organizaciones docentes nacionales, nos encontraremos en una enorme marcha hacia el Congreso de la Nación”.
En territorio neuquino, ATEN anticipó que la jornada provincial se desarrollará en la ciudad de Cutral Co, donde el gremio concentrará “la fuerza de todas las seccionales”.
“Desde Neuquén estaremos siendo parte activa en cada una de estas convocatorias”, afirmó la Comisión Directiva Provincial.
Por último, el sindicato docente neuquino reafirmó sus reclamos: “Por la paritaria nacional docente; Por la restitución del FONID; Por una nueva ley de financiamiento; Por el régimen jubilatorio docente; En defensa de la educación como derecho humano y social”.