

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines (SUTRACOVI) celebró este lunes 13 de octubre su 21° aniversario y reafirmó su identidad como “una organización nacida de la lucha colectiva, el compromiso y la unión de los trabajadores y trabajadoras del peaje”.
Al conmemorar la significativa, el gremio destacó que su historia se construyó “defendiendo derechos, mejorando condiciones laborales y apostando por un futuro con dignidad”.
A través de una declaración pública, SUTRCOVI recordó su creación como “el primer sindicato de peajes del país” y destacó que “cada logro, cada conquista y cada beneficio fue el resultado del esfuerzo, la participación y la unidad”.
Asimismo, la organización sindical subrayó que mantiene “la misma conducción cercana, integrada por compañeros y compañeras surgidos de los propios puestos de trabajo”, y remarcó que sigue “creciendo con más afiliados y más beneficios que fortalecen a nuestro gremio”.
En su mensaje, el sindicato hizo referencia al contexto nacional actual y expresó que “en un momento complejo para la clase trabajadora, redoblamos el compromiso de defender nuestras fuentes de trabajo, los salarios, los derechos laborales y las condiciones de vida de cada trabajador y trabajadora de nuestra actividad”.
Asimismo, SUTRACOVI convocó a “todas y todos a seguir fortaleciendo esta herramienta sindical que nos une, nos representa y nos permite avanzar hacia nuevas conquistas”.
El gremio anunció además que celebrará su aniversario con una fiesta el próximo viernes 17 de octubre, en el Salón “En el Campo”, de la ciudad de Gálvez.
“Porque la historia la escribimos entre todos, con el mismo espíritu que nos vio nacer hace 21 años”, expresó el sindicato en su mensaje a los trabajadores, y concluyó: “21 años juntos, siempre por más derechos”.