

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Secretario General del Sindicato de Pasteleros de Córdoba, Jorge Araujo, resaltó el crecimiento de la organización sindical a partir de una política de cercanía y compromiso con los trabajadores: "Crecimos en afiliaciones porque elegimos estar cerca", afirmó el dirigente.
El titular de Pasteleros de Córdoba remarcó que este avance se dio gracias a una decisión clara de acercarse a los trabajadores. "Había una necesidad de llegar a la gente, de ir a las empresas, de hablar con los muchachos y con las chicas para expresarles el cambio, cómo estamos involucrados", expresó Araujo.
Al respecto, el Secretario General manifestó: "Obviamente que es un largo camino, tuvimos éxito por la cantidad de afiliados que se sumaron a esto, y a partir de ahí fuimos construyendo esta gestión".
Al referirse al rol de los afiliados dentro del sindicato, Araujo sostuvo: "Desde mi gestión, el afiliado tiene un papel preponderante, porque es dueño de todo esto, el que con su aporte hace que el sindicato crezca".
En ese sentido, el dirigente enfatizó: "Obviamente, nosotros tenemos la obligación de demostrarle que tenemos empatía, y esto es un compromiso que está vigente y que, obviamente, va a seguir en beneficio de nuestro afiliado".
En cuanto a las acciones desarrolladas desde su conducción, el Secretario General mencionó la implementación de capacitaciones y el impulso a la escuela de formación. "Desde mi gestión empezamos con la capacitación, levantamos la escuela con los profesores y dimos parte de soluciones a la demanda laboral que tenemos", afirmó.
Además, Araujo anticipó nuevas modalidades formativas con proyección a futuro. "Con el tema de la escuela no basta lo presencial, sino estamos viendo la idea en lo virtual, que la gente tenga desde su casa un conocimiento de pronta salida laboral, que es lo que va a ser el futuro de los cursos de capacitación", explicó.
En ese sentido, el directivo sindical agregó: "Obviamente, vamos a tener los dos, el presencial y el virtual, y también una función social. No solamente damos cursos, sino a la gente que por ahí es necesitada o tiene la intención de aprender este oficio".