martes 21 de octubre de 2025 - Edición Nº2512

Docentes | 21 oct 2025

ANIVERSARIO

ACDP cumple “70 años de compromiso con la docencia correntina”

08:36 |La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) cumple esta semana sus “70 años de compromiso con la docencia correntina” y reafirmó su mensaje en defensa de los derechos laborales y el fortalecimiento de la educación pública.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) cumple esta semana sus “70 años de compromiso con la docencia correntina” y reafirmó su mensaje en defensa de los derechos laborales y el fortalecimiento de la educación pública.

En el día de su aniversario, este jueves 23 de octubre, ACDP realizará un encuentro formal que contará con la presencia de dirigentes nacionales y representantes sindicales de distintas provincias.

“Reafirmamos siete décadas de compromiso con la defensa de los derechos de las y los docentes y con el fortalecimiento de la educación pública en la provincia de Corrientes”, expresó en vísperas de su aniversario, en un mensaje de su Secretario General, José Gea.

El gremio anunció que el acto central de la celebración se realizará este jueves y contará con la presencia del Secretario General de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman, organización nacional a la que la ACDP pertenece.

Además, el sindicato correntino anticipó la participación de secretarios generales de sindicatos docentes de provincias vecinas, entre ellas de Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos.

El encuentro regional permitirá “intercambiar miradas y fortalecer la unidad de acción del sector educativo”, anticipó la conducción de ACDP.

En esta significativa fecha, la entidad gremial correntina volvió a manifestar su postura sobre las demandas históricas del sector docente.

“Reafirmamos nuestro compromiso con los reclamos históricos del gremio, que incluyen la mejora salarial, las condiciones laborales y la titularización docente”, expresó la organización, que reclamó además que “el cierre del año escolar se desarrolle con la mayor previsibilidad posible en lo administrativo y laboral”.

Por último, en el marco de su 70 aniversario, ACDP resaltó: “Nos hemos consolidado como una organización activa, representativa y presente en todo el territorio correntino, comprometida con el bienestar de las y los docentes y con una educación pública de calidad para toda la comunidad”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias