Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA) anunció una movilización intersindical qe se realizará este jueves en rechazo a "la pérdida salarial" que sufren los trabajadores del organismo y contra el "vaciamiento" de las prestaciones de la obra social.
A través de un comunicado, SUTEPA informó que la medida forma parte de un plan de lucha que se profundiza luego de un año sin aumentos salariales y una propuesta paritaria que el gremio calificó como “irrisoria”.
La jornada de protesta comenzará este jueves 30 de octubre a las 12 con una concentración frente a la sede central del PAMI, en Avenida Corrientes 655, y continuará con una movilización hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que encabeza Federico Sturzenegger, en Avenida Roque Sáenz Peña 788.
“Después de un año de congelamiento salarial y tras una oferta irrisoria en la paritaria, se profundizan las medidas con cese de tareas y movilización”, anunció SUTEPA al comunicar su participación en la anunciada jornada de lucha.
El gremio recordó que las acciones sindicales vienen desarrollándose “desde mediados de septiembre” en todo el país, con el reclamo de “una recomposición salarial y por el vaciamiento de las prestaciones que brinda la obra social”.
En ese marco, SUTEPA denunció que los trabajadores del PAMI “acumulan más de 360 días sin aumentos salariales”, lo que representa una “pérdida de poder adquisitivo del 60%” y advirtió que esta situación “golpea de lleno a la planta laboral”.
Además, la organización expresó su preocupación por “la inflación registrada desde el 1 de diciembre de 2024” y señaló que el ajuste “se refleja también en el vaciamiento que atraviesan las prestaciones del instituto”.
SUTEPA valoró la unidad gremial con ATE, UTI y APPAMIA en una acción conjunta “sin precedentes en la historia del Instituto” y destacó que esta nueva etapa de lucha apunta a “garantizar salarios justos, condiciones dignas de trabajo y mejores prestaciones para los jubilados”.