Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Clínica ATILRA Diez de Septiembre de Sunchales anunció que el miércoles 29 de octubre se concretó “con éxito un procedimiento de ablación multiorgánica en una paciente femenina”, en el marco del sistema nacional de donación y trasplante coordinado por INCUCAI y CUDAIO.
A través de un comunicado, la institución perteneciente a la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) destacó el valor solidario del hecho y reafirmó su compromiso con la salud, la vida y la donación de órganos.
“El operativo fue posible gracias a la solidaridad y generosidad de la familia de la donante, quienes, en un momento de profundo dolor, decidieron dar esperanza de vida a otros argentinos que esperan un trasplante”, informó la Clínica ATILRA este miércoles.
La institución de salud reconoció especialmente la labor de los equipos médicos y profesionales que intervinieron en el procedimiento.
“Queremos expresar nuestro reconocimiento al equipo médico y de enfermería, así como al personal de apoyo que participó en la organización y ejecución de este procedimiento”, comunicó la entidad.
En su mensaje, la Clínica ATILRA resaltó que el procedimiento se realizó “bajo estrictos protocolos médicos y éticos, junto a los equipos especializados de CUDAIO e INCUCAI”.
La entidad sanitaria remarcó su firme compromiso con la promoción de la donación de órganos: “Este hecho reafirma el compromiso de nuestra institución con la salud, la vida y la donación de órganos”.
Finalmente, la Clínica ATILRA Diez de Septiembre convocó a la comunidad a reflexionar sobre la importancia de donar. “Invitamos a toda la comunidad a reflexionar sobre la importancia de decir ‘sí’ a la donación de órganos”, concluyó.