Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), que lidera Federico Galeano, denunció “maltratos, persecuciones y discriminación” por parte de la empresa Bayersegu SA, y declaró el “estado de alerta y movilización” en todos los objetivos donde esta presta servicios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A través de un comunicado, la conducción nacional del SSIP señaló que “los trabajadores vienen sufriendo maltratos y persecuciones, que terminan en sanciones disciplinarias”, y agregó que también “tienen que soportar la discriminación por su condición física y/o estado de salud”.
Ante la situación, el gremio de vigiladores se pronunció: “No vamos a permitir que se siga trabajando en este clima laboral, que perjudica directamente a los vigiladores, ya sea en su estado mental o como perjuicio económico”.
En este marco, el SSIP resolvió declarar el “estado de alerta y movilización” y lanzó una convocatoria a movilizar “frente a todos los objetivos donde presta servicio Bayersegu para exteriorizar nuestro reclamo”.