Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), gremio que conduce Carlos Felice, celebró el reconocimiento que recibió en distintas pistas del país, a través de carreras especiales que llevaron su nombre, y destacó “una nutrida propuesta del turf federal” con actividad en Dolores y Neuquén.
“Domingo de turf federal por diversos rincones del país”, definió la UTTA, al resaltar el alcance nacional de la jornada, que incluyó competencias con su denominación oficial. “Nuestro gremio resultó agasajado con carreras destacadas en los hipódromos bonaerense y patagónico”, expresó la entidad.

COPA UTTA EN DOLORES
El gremio informó que en el Hipódromo de Dolores se disputó el Premio Unión de Trabajadores del Turf y Afines - Copa UTTA, sobre una distancia de 1.000 metros, que tuvo como vencedor a Angustiado Pass, que se impuso con firmeza bajo la conducción de Daniel Eduardo Arias.
La ceremonia de premiación contó con la participación del Secretario Administrativo y Gremial de la UTTA, Guillermo Taborda, quien entregó los trofeos aportados por la entidad. Lo acompañaron Fabián Antonio Rivero, presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de La Plata, junto a los vocales Lucas Vera y Alejandro Marozzi.
En ese contexto, la UTTA también puso en valor el compromiso de quienes forman parte de la actividad: “Como muestra de la pasión con la que se vive esta industria, el entrenador Fabián David hizo casi 300 km desde Luján con el caballo del stud Inclusión”, resaltó el gremio.

CLÁSICO EN NEUQUÉN
En paralelo, en el Hipódromo de Neuquén, se corrió el Gran Clásico Jockey Club - Copa UTTA, otra de las pruebas centrales del día. La carrera, de 1.400 metros, fue para el potrillo Puyol Joy, montado por Gabriel Millaldeo y entrenado por Vivier.
“El representante de Luis Beltrán cortó la escapada de Magyar y lo batió en el último salto”, señaló la UTTA sobre la definición de la competencia, en la que Fango Negro y el resto del lote llegaron a varios cuerpos.

TURF FEDERAL
Con presencia simultánea en distintas regiones del país, la UTTA destacó el carácter nacional de la jornada y el valor de su participación en ambos eventos.
“Carreras con nuestra denominación estuvieron en disputa con apenas unas horas de diferencia”, indicó el gremio, reafirmando así su compromiso con el turf federal.