Por: AGENCIA SITIO GREMIAL
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) expresó su rechazo a la propuesta del Ejecutivo provincial, tras una audiencia realizada este martes, y exigió una nueva oferta antes del 11 de diciembre.
El Secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, encabezó una conferencia de prensa al finalizar el encuentro con autoridades gubernamentales y destacó: “Primero, saludar el enorme paro que hoy llevó adelante ATEN en toda la provincia a partir de las 13 horas, que tuvo una adhesión importantísima de los compañeros y de las compañeras de todos los niveles del sistema”.
En su mensaje, Guagliardo confirmó que ATEN participó de la reunión junto a otras organizaciones sindicales convocadas por el Poder Ejecutivo: “Nuestra reunión se inició precisamente respondiendo a la propuesta que habíamos estado discutiendo en el día de ayer (lunes) en todas nuestras asambleas y le expresamos al gobierno el rechazo por unanimidad de esa propuesta por insuficiente”, remarcó el dirigente.
RECHAZO UNÁNIME
Durante la audiencia, la dirigencia de ATEN expresó formalmente el rechazo decidido en las asambleas docentes. “Esa propuesta no pudo contener ninguno de los puntos que se han votado en las asambleas como el pase de las sumas al básico, como la recomposición salarial”, subrayó Guagliardo.
Tras la audiencia, el dirigente informó que el gobierno presentó una nueva propuesta que tampoco fue aceptada por el gremio. “El gobierno hizo una contrapropuesta que estaba a tono con lo que ya ustedes conocen, que le hizo al resto de las organizaciones sindicales”, explicó.
“En el caso docente nos plantearon una suma extraordinaria no bonificable, no remunerativa de 350 mil pesos por cargo. Y reitera el planteo vinculado con el IPC semestral”, detalló Guagliardo.
MOVILIZACIÓN ACTIVA
Frente a la falta de respuestas satisfactorias, el referente de ATEN anunció que el gremio mantendrá el estado de movilización en las escuelas.
“Nuestra respuesta ha sido que esa propuesta no da respuesta a ninguno de los planteos por los cuales se rechazó la propuesta anterior”, afirmó Guagliardo, y anunció: “Hemos instado al gobierno a que nos convoque nuevamente, y que haya una propuesta superadora antes del 11 de diciembre, tal cual lo han votado las asambleas”.