Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA) expresó con firmeza que “Estado, capital y trabajo es el camino para construir una Nación industrial”, al destacar su posición en defensa del desarrollo productivo nacional y la protección de los derechos laborales.
A través de una declaración pública, SAONSINRA afirmó que “el derecho de los trabajadores y la precarización no es el problema para tener el desarrollo de la Argentina”, en respuesta a discursos que promueven la flexibilización como motor económico.

PROYECTO EN SANTA CRUZ
SAONSINRA se pronunció al valorar la decisión del gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien resolvió “otorgar un sendero de previsibilidad al Proyecto Productivo Industrial Naval en el Puerto Caleta Paula (ciudad de Caleta Olivia)”.
Al respecto, el gremio destacó que se trata de una “decisión política del Estado provincial conjuntamente con el capital nacional”, que además contó con “el financiamiento de una entidad bancaria como el Credicoop y la legislatura de ambas cámaras de la provincia de Santa Cruz”.

ASTILLERO ESTRATÉGICO
SAONSINRA subrayó que esta iniciativa “sin dudas se convertirá por su capacidad productiva en uno de los astilleros de vanguardia de la Industria Naval Argentina”.
Asimismo, el sindicato destacó “el esfuerzo colectivo de los empresarios de API (Astillero Patagónico Integrados)”, y recalcó que “únicamente con Estado, trabajadores, capital y financiamiento se construyen escenarios de trabajo, empleo, salario, formación de trabajadores/as altamente calificados en calderería, montadores, soldadores, torneros raschines, arenadores, pintores, mecánicos, electricistas”.

MODELO DE DESARROLLO
En ese marco, SAONSINRA sostuvo: “Este es el verdadero camino para construir la Argentina que todos anhelamos”.
“El camino no es el modelo de la especulación financiera, importaciones, entrega de los recursos naturales y falta de políticas industriales, añadiendo ahora la quita de los derechos de los trabajadores”, expresó el sindicato.
En esa línea, la organización gremial alertó que estas políticas “nos conducen al abismo de ser un país colonial, como lo hacen los países que crecen con desarrollo industrial con aplicaciones de políticas de defensa de su entramado industrial”.
Finalmente, SAONSINRA reafirmó su mensaje con contundencia: “Hechos como estos son demostraciones inconfundibles de cuál es el modelo que debemos tener en nuestro país”.