Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Seccional La Plata de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) volvió a salir a las calles para denunciar condiciones laborales que calificó como “inadmisibles” en el sector.
“Muchos compañeros y compañeras siguen enfrentando pagos en negro, jornadas extendidas y salarios que en algunos lugares llegan a $1.800 la hora”, expresó el gremio en un comunicado tras la protesta realizada el viernes por la noche frente a un local de la empresa La Sorbetière, ubicado en 54 y 14.
UTHGRA La Plata expresó su malestar por lo que describió como “sueldos miserables” y condiciones irregulares y sostuvo: “No miramos para otro lado. Estamos donde tenemos que estar: acompañando, denunciando y organizando”.
El gremio también denunció que la empresa “no respeta el Convenio Colectivo de Trabajo, la Ley de Contrato de Trabajo, ejerce violencia laboral” y que incluso se lleva adelante “despidos silenciosos”.
Frente a este escenario, UTHGRA La Plata informó que “el municipio se puso a disposición para revertir la situación con las concesiones en donde estas empresas están”.
“Esta lucha no termina acá. No nos vamos a detener hasta que se respete cada derecho y cada trabajador y trabajadora cobre lo que corresponde”, reafirmó el sindicato gastronómico platense.