Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Agrupación Sur de la Seguridad Privada denunció precarización e irregularidades en la contratación de vigiladores que trabajaron durante el recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, realizado recientemente en el Estadio Único de La Plata.
Así lo manifestó el dirigente gremial Marcelo Greco, quien expuso cómo le pagaron a los trabajadores eventuales y citó un mensaje de correo electrónico en el que “el mismo dueño de la empresa manifiesta que el jornal era de 65 mil pesos”, expresó el dirigente.
El referente gremial denunció que, a pesar de esa cifra, “muchos cobraron mucho menos de eso y en algunos casos tampoco cobraron”.
Marcelo Greco identificó a la empresa responsable de la contratación como CSI Control y Seguridad, y agregó que “contrató más de 700 trabajadores” para el evento.
Ante la situación, el titular de La Sur Greco reclamó: “Es hora de terminar con la esclavitud de los trabajadores y ahora vamos a exponer que se tiene que regularizar estas situaciones. Basta de trabajar más de 12 horas con jornales de 7 horas”.