Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) el respaldo unánime de la Cámara de Senadores de Entre Ríos al proyecto que modifica el artículo 19 de la Ley N° 11.202 (creación de la obra social OSER), con el objetivo de proteger a las mutuales y obras sociales municipales preexistentes al régimen provincial.
La Federación estuvo representada en la sesión por su Secretario General, Mario Barberan, quien destacó la importancia del avance legislativo y la defensa de los derechos de los trabajadores municipales.
"Tanto los diputados lo aprobaron por unanimidad en la sesión extraordinaria en Concepción del Uruguay y los senadores también por unanimidad le dieron la razón a la familia municipal de La Histórica porque la obra social es previa a la creación del IOSPER que ahora es OSER", expresó Barberan, en nombre de la FESTRAM y la AOEM, el sindicato municipal de Concepción del Uruguay.

Barberan recordó el antecedente constitucional que respalda esta postura: "También gracias a la intervención del Convencional Constituyente y anterior Secretario General de la FESTRAM, Juan Carlos Almada, asesorado por el doctor César Cruz y Adrián Gómez, ingresaron en la actualización de la provincia en 2008 el artículo 240 inciso 5, donde se trata específicamente esta situación: no se pueden absorber mutuales municipales preexistentes a la obra social provincial".
El dirigente de la Federación señaló que la sanción legislativa abre una nueva etapa para los trabajadores municipales: "Ahora se abre la posibilidad de que los futuros jubilados puedan quedarse en la mutual municipal", subrayó Barberan.
El referente gremial también destacó el rol de los legisladores del departamento Uruguay “Oliva, Seiler y Galay por haber sabido escuchar a la familia municipal", reconoció el dirigente.
"Si bien falta la promulgación del gobernador, creemos que en pocos días vamos a tener el alivio absoluto", concluyó Barberan.