Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato Unido de Trabajadores del PAMI (SUTEPA) anunció un nuevo beneficio para sus afiliados y afiliadas en la compra de medicamentos, a través de un convenio firmado con la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMYSRA).
A través de un comunicado, SUTEPA informó que el acuerdo establece descuentos en farmacias adheridas de gran parte del país, con la presentación de la credencial digital de afiliación.
“Las y los compañeros obtendrán bonificaciones presentando la correspondiente credencial digital de afiliación”, indicó SUTEPA al anunciar el nuevo beneficio.

ALCANCE DEL ACUERDO
SUTEPA confirmó que el convenio comenzó a implementarse por etapas y actualmente se encuentra vigente en unas 300 farmacias de 13 provincias.
Las bonificaciones se aplican tanto a medicamentos de venta libre como a aquellos fuera del vademécum, con distintos porcentajes de descuento, explicó el gremio.
Para los medicamentos fuera de cobertura de vademécums, el descuento será del 20% sobre el precio al público. En el caso de los productos de venta libre (exceptuando perfumería, accesorios y medicamentos de alto costo), se aplicará un 10% de rebaja.

En tanto para medicamentos recetados con obra social, se mantendrán “las condiciones y descuentos estipulados para cada una de ellas”, informó el gremio.
SUTEPA detalló que todas las bonificaciones podrán utilizarse en farmacias adheridas que operen con pago contado, tarjeta de débito o billeteras virtuales, brindando mayor accesibilidad a los afiliados en cada punto del país.

CONVENIO Y PRESENTACIÓN
El acuerdo fue rubricado por Hernán Corredoira, Secretario General de SUTEPA, y Carlos Raúl Villagra, representante de la AFMYSRA. Participaron también Luciana Zazzetta, Secretaria de Acción Social, y Ricardo García, Secretario de Interior del sindicato.
En el mismo acto, Villagra presentó su libro “La Generación de la Resistencia”, en el que repasa su historia como dirigente gremial y su visión sobre el acceso a la salud desde una perspectiva solidaria.
Durante su intervención, dejó un mensaje claro: “Hay que sembrar para recoger. El fracaso político de la democracia demostró que la organización, el bien común y la solidaridad son el único camino posible”.