Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Federación Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (FATREFU), que a nivel nacional conduce Pablo Ansaloni, dio un nuevo paso en el proceso de intervención del Sindicato de la Fruta, al sumar este lunes a la Seccional Chajarí.
La Secretaría de Prensa y Difusión de FATREFU, a cargo de Germán Aloy Alos, comunicó el avance de la intervención con la Seccional Chajarí y reafirmó el objetivo gremial de “ordenar y regularizar el funcionamiento de la entidad gremial”.
APOYO LOCAL
El interventor Iván Amaro visitó Chajarí este lunes, acompañado por el asesor legal, doctor Alejandro Jacobi, y mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Seccional, Gustavo Acosta.
“Hemos encontrado colaboración de parte de Gustavo Acosta, quien va a acompañar esta intervención. Pero, sobre todo, encontramos una seccional ordenada”, destacó Amaro tras la reunión.
TRABAJO CONJUNTO
En ese sentido, Amaro explicó que la visita a Chajarí se enmarca en un plan de trabajo que apunta a “ir tomando posesión en las distintas seccionales del sindicato”.
Al respecto, el interventor remarcó: “Arrancamos por Chajarí, que es la más cercana y donde se realizó el acta de toma de posesión. La idea no es correr a los secretarios generales, sino sumarlos a este trabajo de ordenar la entidad”.
RECONOCIMIENTO
FATREFU valoró el estado organizativo de la seccional Chajarí: “Nos encontramos con una seccional ordenada y prolija”, señaló el interventor, al tiempo que destacó la predisposición del Secretario General para acompañar el proceso de intervención.
En ese sentido, Amaro detalló además que Gustavo Acosta manifestó estar al tanto de los “desmanejos que se habrían producido en la conducción central del sindicato” bajo la gestión de Alcides Camejo, y que “en reiteradas oportunidades las inquietudes de las seccionales no eran escuchadas”.
PRÓXIMOS PASOS
El referente de FATREFU anticipó que el proceso de intervención continuará en otras delegaciones. “Seguramente vamos a ir tomando posesión en las seccionales de la provincia de Corrientes, como Saladas, Bella Vista y Monte Caseros”, adelantó Amaro.
Finalmente, el interventor calificó el encuentro de este lunes como “altamente positivo”, y subrayó la importancia estratégica de la seccional Chajarí.
“Una vez que tomamos posesión en Concordia, pretendíamos venir inmediatamente a Chajarí para interiorizarnos sobre la cuestión administrativa, que es lo que más nos preocupa. La intervención debe realizarse en conjunto con las seccionales, que son fundamentales, y progresivamente vamos a ir avanzando en las que aún faltan”, concluyó.