Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), que lidera Federico Galeano, se declaró en “estado de alerta y movilización” en el ámbito de la empresa Watchman Seguridad SA por reiterados “reclamos de malas liquidaciones y descuentos indebidos” que afectan a los vigiladores y vigiladoras que prestan servicio en Bahía Blanca.
A través de un comunicado, el SSIP informó que tomó conocimiento de la situación tras los “reiterados reclamos” de los trabajadores de la empresa, quienes denunciaron incumplimientos en los pagos y descuentos no justificados en sus haberes.
Ante la situación, el SSIP advirtió que, a pesar de los “constantes reclamos” presentados ante la empresa, las respuestas fueron “promesas de pagos y reajustes que luego no se cumplieron”.
Frente a este escenario, el sindicato resolvió “iniciar un plan de lucha”, que incluye “asambleas, retención de tareas, paro y movilización”, según se informó en el comunicado oficial firmado por el Secretario General, Federico Galeano, y el Secretario Adjunto, Arturo Lucero.
“La organización no va a permitir que se siga jugando con el salario de los trabajadores de la seguridad privada”, expresó el SSIP al cuestionar la situación que afecta a los trabajadores.