Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), que conduce Federico Galeano, alcanzó un acuerdo con la empresa Securion que establece un salario conformado inicial superior a los $2.500.000 para los vigiladores que cumplen tareas en el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), a partir del mes de enero de 2026.
A través de un comunicado, el SSIP informó que este importante avance salarial se logró mediante la actualización del Adicional Artículo 24, que será incrementado al “100 % del salario básico” del vigilador general, desde el 1 de enero de 2026, y que se ajustará automáticamente en febrero de ese año con los aumentos de paritarias.
El SSIP destacó que este acuerdo “aumentará de manera realmente significativa” los ingresos de los trabajadores del sector, y valoró el resultado de la negociación como un paso importante en la lucha por mejorar las condiciones salariales de la seguridad privada.
“No ha sido una tarea sencilla, pero termina siendo una negociación que llega a buen puerto y que marca un precedente en la actividad de la seguridad privada en Bahía Blanca”, señaló el sindicato en su declaración oficial.
“Para quienes dicen que en Bahía Blanca no se puede pagar más o diferente que en el resto del país, eh aquí el claro ejemplo de que todo es posible si hay voluntad de negociación”, expresó el gremio al anunciar el acuredo, y agregó: “No siempre tiene que ser toda para la patronal, alguna vez le tiene que tocar al laburante”.
El SSIP también anunció que buscará extender esta negociación a otros objetivos, y avanzar con la incorporación del adicional en aquellos lugares donde aún no se paga.
“Seguimos trabajando para mejorar los salarios de la seguridad privada”, afirmó el sindicato, y ratificó que continuará su tarea “tratando de incorporarlo en aquellos lugares donde aún no se cobra”.