Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Horacio Suárez, Secretario de Prensa de la Seccional, a quien definió como un "ejemplo de valentía, esperanza e inclusión".
La organización gremial despidió al dirigente con un emotivo mensaje tras su partida, ocurrida el 20 de enero de 2026, luego de una extensa y valiente lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
LUCHA INQUEBRANTABLE
El SATSAID Entre Ríos destacó que Horacio Suárez "nunca bajó los brazos" desde que fue diagnosticado en 2016; y que, a pesar de los avances de la enfermedad, el dirigente continuó su tarea gremial, comunicándose mediante tecnología ocular y difundiendo activamente las actividades del sindicato.
El gremio resaltó que desde sus comienzos en Canal 2 de Gualeguay, Suárez fue protagonista del crecimiento de la televisión por cable en Entre Ríos.
El SATSAID recordó la lucha del dirigente como un reflejo de “resiliencia, compromiso y amor por la vida y el trabajo gremial”, y subrayó que "las barreras más duras se superan con tenacidad, solidaridad y apoyo colectivo".
MENSAJE ESPERANZADOR
La organización compartió uno de los mensajes más representativos de Horacio Suárez, en el que dejó clara su causa y su compromiso social: "A quienes padecen ELA les deseo mucha fe y esperanza. Y a quienes no, les pido que se comprometan para que se conozca. Parte de mi lucha es conseguir equidad en la atención y diagnóstico temprano de la ELA, para reducir sus daños".
SATSAID resaltó el firme compromiso del dirigente en la lucha por el diagnóstico temprano, la atención adecuada y el acceso universal a los cuidados para quienes padecen ELA.
“Abogó incansablemente por diagnósticos tempranos, acceso universal a cuidados y mayor conciencia social”, expresó la organización.
Por último, la entidad gremial destacó el acompañamiento de su familia, sus compañeros y la obra social TV Salud, en el recorrido de Suárez durante su enfermedad.
La historia de vida del dirigente fue reconocida como un “legado poderoso de dignidad, inclusión laboral y lucha por los derechos humanos”.
En su mensaje final, el SATSAID expresó: "A su familia, seres queridos y a todos quienes lo admiramos: nuestro abrazo más sentido y nuestro compromiso de mantener viva su memoria."
Y reafirmó su ejemplo con una frase que marcó el homenaje: "Tu ejemplo de valentía, esperanza e inclusión seguirá inspirándonos".