sábado 24 de enero de 2026 - Edición Nº2607

Info Gral | 24 ene 2026

SEGURIDAD PRIVADA

El SSIP anticipó paro general de vigiladores al cuestionar que CAESI "no cambia su postura"

14:37 |El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), que conduce Federico Galeano, anticipó la convocatoria a un paro general por 24 horas desde el 3 de febrero próximo, tras denunciar que la cámara empresaria CAESI “no cambia su postura” en el marco de la conciliación obligatoria entre las partes para la negociación salarial.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), que conduce Federico Galeano, anticipó la convocatoria a un paro general por 24 horas desde el 3 de febrero próximo, tras denunciar que la cámara empresaria CAESI “no cambia su postura” en el marco de la conciliación obligatoria entre las partes para la negociación salarial. 

Tras una audiencia que se desarrolló este viernes 23, el SSIP expresó su rechazo a la falta de propuestas concretas por parte de la representación patronal.  

A través de un comunicado, el gremio señaló que “la Cámara se mantiene en la postura de no mejorar la propuesta ya rechazada por insuficiente, y solamente deja correr el tiempo de la conciliación”. 

CRÍTICA A CAESI 

La audiencia “duró apenas cinco minutos”, denunció el sindicato, lo cual evidencia que “la CAESI no se va a sentar a negociar seriamente hasta que no esté por vencer el plazo de la conciliación obligatoria”, indicó el sindicato. 

Tras la audiencia de este viernes, el SSIP informó que se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 30 de enero, día en que se concretará una nueva reunión.  

Al respecto, el gremio adelantó que espera “un cambio de actitud por parte de la cámara empresaria”, pero remarcó que, de no haber avances, retomará las medidas de fuerza. 

PARO GENERAL 

“De no haber una propuesta concreta en dicha audiencia y una vez finalizada la conciliación obligatoria, retomaremos las medidas de fuerza con un Paro General por 24 horas, a partir de las 00:00 hs. del día 03/02/26”, anunció el sindicato. 

Ante la situación, el SSIP reafirmó su postura en defensa del salario y los derechos laborales: “No vamos a dejar de insistir en que queremos paritarias libres, preservación del poder adquisitivo de los salarios y el respeto a la libertad sindical”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias