sábado 31 de enero de 2026 - Edición Nº2614

Docentes | 30 ene 2026

CORRIENTES

ACDP rechazó la reforma: “Defendemos salarios dignos, derechos laborales y educación pública”

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) rechazó de forma categórica el proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno nacional, al advertir que representa un fuerte retroceso en derechos fundamentales.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) rechazó de forma categórica el proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno nacional, al advertir que representa un fuerte retroceso en derechos fundamentales.  

“Defendemos salarios dignos, derechos laborales y educación pública”, afirmó el gremio en un comunicado difundido este viernes, donde expuso con firmeza su rechazo la iniciativa oficial. 

GRAVE RETROCESO 

En su declaración, ACDP sostuvo que el proyecto de reforma laboral “representa un grave retroceso en materia de derechos, conquistados por la clase trabajadora a lo largo de décadas de lucha y organización sindical”. 

Al respecto, el sindicato señaló que la propuesta “avanza sobre derechos básicos como la estabilidad laboral, la protección frente al despido, la negociación colectiva y las condiciones dignas de trabajo”. 

MÁS PRECARIZACIÓN 

Asimismo, la entidad docente correntina advirtió además que, de aprobarse, la reforma “profundizará la precarización, la desigualdad y la incertidumbre”, generando un impacto directo en el entramado social y en la vida de “millones de trabajadoras y trabajadores en todo el país”. 

En particular, ACDP alertó que el sector educativo también se verá afectado por la iniciativa. “La reforma laboral implicaría un impacto negativo sobre la carrera docente, los salarios, las condiciones de trabajo y el funcionamiento del sistema educativo”, expresó el gremio. 

COMPROMISO DOCENTE 

El comunicado gremial reafirmó el compromiso de la organización con la defensa de los derechos docentes y de la educación pública. 

“Reafirmamos nuestra lucha permanente por salarios dignos, por el respeto a los derechos laborales, por una educación pública, gratuita y de calidad, y por condiciones de trabajo e infraestructura escolar adecuadas que garanticen procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno digno y seguro”, expresó ACDP. 

Finalmente, ACDP convocó a fortalecer la organización colectiva: “Llamamos a la unidad y a la organización de las y los trabajadores para frenar cualquier intento de avanzar sobre derechos conquistados y construir un país con trabajo, educación, producción y justicia social”. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias