Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) reclamaron en conjunto al gobierno nacional la “urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente”, al denunciar que el salario actual “ubica a la docencia en el terreno de la indigencia”.
“El último aumento salarial fue resuelto de manera unilateral por el Gobierno Nacional y fue fijado por decreto en un monto de $500.000, lo que ubica a la docencia en el terreno de la indigencia”, señalaron los gremios al fundamentar el reclamo.
A través de una declaración pública, el Secretario General de UDA y de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, y el Secretario General de CEA, y Fabián Felman, sostuvieron que la Secretaría de Educación de la Nación, a cargo del profesor Carlos Torrendell, “debe convocar de manera urgente a la paritaria nacional, con voluntad de diálogo y el objetivo de mejorar el salario docente”.
Asimismo, los referentes sindicales subrayaron además que “no puede parar todo frente a la situación que atraviesan los docentes en todas las aulas”.
UDA y CEA también expresaron su rechazo a la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional y advirtieron que “sólo beneficia a los empresarios, cercena derechos de los trabajadores y pretende limitar reclamos legítimos mediante la declaración de la educación como un servicio esencial”.