Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) afirmó que “la responsabilidad de los legisladores es defender los derechos de quienes los eligieron” y expresó su “enérgico rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional”, tras la aprobación del proyecto en la Cámara de Senadores.
A través de un comunicado, el Secretario General de ACDP, José Gea, sostuvo que la reforma laboral se trata de “una iniciativa que avanza sobre derechos históricos de la clase trabajadora”, por lo que manifestó su “profunda preocupación ante la aprobación del proyecto en la Cámara de Senadores”.

ACDP informó que “participó activamente en la movilización realizada en la capital de la provincia de Corrientes, en el marco de la jornada nacional de protesta contra este proyecto”.
La organización señaló que “la presencia del gremio en las calles reafirma su compromiso con la defensa del trabajo digno, la estabilidad laboral y la negociación colectiva como pilares fundamentales de una sociedad más justa”.

En ese marco, el Secretario General interpeló “a las y los senadores que votaron a favor de esta reforma” y sostuvo que “su responsabilidad es defender los derechos de quienes los eligieron para representarlos”.
Asimismo, el directivo sindical advirtió que “los trabajadores y trabajadoras no pueden ser la variable de ajuste ni ver recortadas las conquistas obtenidas a través de años de lucha y organización sindical”.
RECLAMOS HISTÓRICOS
Asimismo, José Gea expresó: “Reivindicamos nuestros reclamos permanentes por salarios docentes dignos, condiciones de trabajo adecuadas, respeto por la carrera docente, jubilaciones justas y la defensa irrestricta de una educación pública, gratuita y de calidad”.

En ese marco, el titular de ACDP manifestó que “no hay futuro posible para la sociedad sin docentes con derechos y sin un sistema educativo fortalecido”.
Finalmente, el dirigente ratificó que el gremio docente correntino “continuará firme en la defensa de la clase trabajadora y en la construcción de un país con educación, trabajo y justicia social”.