jueves 19 de febrero de 2026 - Edición Nº2633

Info Gral | 18 feb 2026

SEGURIDAD PRIVADA

El SSIP denunció que empresas “gastan fortunas para romper el paro, pero se niegan a mejorar salarios”

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), que conduce Federico Galeano, inició este miércoles un paro de 72 horas en reclamo de “paritarias dignas” y denunció que las empresas de seguridad privada “gastan fortunas” para intentar quebrar la medida de fuerza, mientras “se niegan a firmar una mejora salarial para los trabajadores”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), que conduce Federico Galeano, inició este miércoles un paro de 72 horas en reclamo de “paritarias dignas” y denunció que las empresas de seguridad privada “gastan fortunas” para intentar quebrar la medida de fuerza, mientras “se niegan a firmar una mejora salarial para los trabajadores”, marcando con claridad que, según el gremio, “no es una cuestión de presupuesto”, sino “simplemente un capricho, sin sentido”.

En el primer día de la medida de fuerza, el SSIP informó que se movilizó en el barrio privado Solares Norte, donde presta servicio la empresa Vigilancia y Monitoreo Rayo SRL, con el objetivo de visibilizar el conflicto salarial que atraviesan los vigiladores.

En ese marco, el gremio destacó que el paro comenzó “en reclamo por paritarias dignas” y detalló que durante la jornada se movilizó en Solares Norte para “exteriorizar nuestro reclamo e informar a sus habitantes cuál es la situación salarial de los vigiladores que prestan servicio allí y de la seguridad privada en general, en Bahía Blanca”.

Al respecto, el gremio remarcó que el conflicto no es aislado y que responde a una problemática que afecta al conjunto de los trabajadores del sector.

El SSIP apuntó contra empresas como “Securion, Prosegur, Brujula, Rayo”, al sostener que “están gastando fortunas en contratar personal, pagar horas extras a supervisores y administrativos, traer gente de otras ciudades, hoteles, comidas, viáticos, contratación de fuerzas de seguridad, escribanos, etcétera, para tratar de romper el paro”.

Sin embargo, el sindicato advirtió que, pese a ese despliegue, “se niegan a firmar una mejora salarial para los trabajadores”. En ese sentido, el SSIP afirmó que “esto habla a las claras que no es una cuestión de presupuesto o que los costos son altos, es simplemente un ‘capricho’, sin sentido”.

El SSIP anunció para este jueves: “Continuaremos con las movilizaciones y con las recorridas por los servicios”, y señaló que las empresas “siguen jugando sucio y a la incorporación de los rompehuelgas”.

Asimismo, el sindicato agregó que “ahora hay que sumarles que en las terminales cerealeras contratan fuerzas de seguridad, una forma de intimidar a los trabajadores”, quienes “se mantienen firmes en sus convicciones”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias