Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (SUTRACOVI) anunció aumentos salariales alcanzados en la Unidad Ejecutora N° 9 y la Unidad Ejecutora N° 4 “fruto de la gestión gremial y del respaldo de las y los trabajadores organizados”.
Al anunciar los aumentos, SUTRACOVI remarcó que “estos acuerdos son el resultado de la presencia gremial, la negociación y la participación activa de las y los trabajadores”, y sostuvo que ese proceso permite “sostener y mejorar el salario en un contexto complejo”.
En esa línea, el gremio reafirmó que “la organización sindical es la única herramienta para defender el salario, los derechos y cada puesto de trabajo”.
UNIDAD EJECUTORA Nº 9
SUTRACOVI informó que en la Unidad Ejecutora N° 9 (Ruta Provincial 6 y Ruta Provincial 70) se acordó un esquema de incrementos del 2,5% para los meses de enero, febrero, marzo y abril, todos calculados sobre la base de diciembre de 2025.
El sindicato precisó que los aumentos de enero y febrero serán “sin descuento de los $60.000 ya abonados”, mientras que los correspondientes a marzo y abril incorporan “cláusula IPEC”.
UNIDAD EJECUTORA Nº 4
En relación a la Unidad Ejecutora N° 4 (Ruta Provincial 18), SUTRACOVI detalló que se acordó el cierre de enero y febrero de 2026 “con las sumas ya establecidas en la paritaria anterior”.
Asimismo, el sindicato indicó que se estableció un incremento del “7,5% para marzo 2026 (sobre el CRC del mes anterior)” y aumentos del “2,5% para abril, mayo y junio 2026 (sobre el CRC del mes anterior)”.
El gremio agregó que habrá una “revisión en julio 2026 según evolución del IPEC, para garantizar la actualización salarial”.