La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cambia su horario de atención. A partir de este martes 1 de octubre, en el interior del país la jornada laboral de los trabajadores será de 8 a 16 y la atención al público de 9 a 15 (dos horas menos). Los trabajadores del organismo aprueban el cambio. Hasta este lunes rige el horario cuya implementación, en 2011, originó un largo conflicto gremial.
“El jueves nos comunicaron el cambio de horario. La jornada laboral será de 8 a 16 y la atención al público de 9 a 15. Rige desde el primero de octubre”, informó a SITIO GREMIAL el secretario General de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), seccional Paraná, Daniel Rodríguez.
La medida está contemplada en la disposición 419/2013 del organismo nacional, la cual se comunicó la semana pasada a los trabajadores y fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. La misma establece la jornada laboral de 9 a 17, en las oficinas de la AFIP con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, y de 8 a 16 en el interior del país.
“Estamos de acuerdo con este cambio. Es lo que veníamos planteando”, afirmó Rodríguez en diálogo con SITIO GREMIAL. El dirigente recordó que “en diciembre de 2011 se generó un conflicto gremial que duró más de seis meses”, en alusión a la medida que por entonces dispuso la jornada laboral y el horario de atención de 10 a 18 horas.
El titular de la Aefip en Paraná destacó que “ahora se vuelve atrás con eso y la atención al público vuelve a ser de seis horas”.
“Estamos de acuerdo porque es lo que veníamos planteando. Es mucho más conveniente. Los compañeros llegaban a trabajar y ya tenían gente haciendo cola”, expresó Rodríguez en alusión a la atención al público durante las ocho horas. Además, el dirigente indicó que “por una cuestión de idiosincrasia, en Paraná la gente no hace trámites a la siesta y las oficinas estaban abiertas sin gente”.
Más Noticias