Sindicatos expresaron su apoyo a Bordet para la gobernación y a Bahl para la intendencia de Paraná

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/organizaciones-gremiales-expresaron-su-apoyo-bordet-para-la-gobernacion-y-bahl-para-la-intendencia/"></div>Organizaciones sindicales paranaenses expresaron su apoyo a las candidaturas de Gustavo Bordet, para su reelección como gobernador de Entre Ríos, y de Adán Bahl, para la intendencia de Paraná, de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/organizaciones-gremiales-expresaron-su-apoyo-bordet-para-la-gobernacion-y-bahl-para-la-intendencia/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Organizaciones sindicales paranaenses expresaron su apoyo a las candidaturas de Gustavo Bordet, para su reelección como gobernador de Entre Ríos, y de Adán Bahl, para la intendencia de Paraná, de cara a las elecciones generales provinciales que se desarrollarán este domingo.

“Hemos decidido acompañar la Lista Creer Entre Ríos y las fórmulas Bordet-Stratta para gobernar la provincia y Bahl-Zoff en la ciudad capital”, expuso un documento enviado a SITIO GREMIAL desde la Uocra Entre Ríos, con el acompañamiento de más de 40 sindicatos que respaldaron la declaración.

El documento resaltó la figura del actual gobernador Bordet al señalar que “ha demostrado que aún en épocas absolutamente adversas, si hay decisión, compromiso e inteligencia puestos al servicio del gobierno, se puede gobernar para la gente sin perder el horizonte de lo que significa la política como herramienta que permite mejorar sus condiciones de vida”.

“En el mismo sentido, una victoria de Bahl y su equipo en las elecciones de Paraná viene a marcar un nuevo rumbo en el que la ciudad capital se pone en sintonía con el vitalismo y el sentido de eficiencia e inclusión que le ha impreso Bordet a su gestión”, agregó el mensaje sindical.

Al respecto, la declaración agregó: “Necesitamos este triunfo (de Bahl) para recuperar a Paraná de la desidia generalizada en la que se encuentra hasta hoy. Confiamos en que de ser así, este resultado indudablemente redundará en mejorías para la población paranaense toda, que viene de padecer cuatro años de una gestión ineficiente, desvergonzada, que descuidó el patrimonio público y nos descuidó a todos sometiéndonos a un desgobierno”.

Más adelante, la declaración de los gremios brindó además un crudo análisis del contexto nacional, con duras críticas a las políticas económicas y los perjuicios que las medidas del gobierno de Macri han generado a la clase trabajadora.

En ese sentido, el documento señaló la pérdida de la capacidad de compra de los trabajadores, el endeudamiento, la devaluación del peso, la política aperturista “que destruye la industria nacional”, los despidos, los recortes presupuestarios y la pobreza “que hoy trepa a un 32% de los argentinos”.

La declaración gremial señaló que, en ese marco, las peticiones del sector “han sido desoídas” y recordó “todo ello nos llevó al último paro nacional del 29 de mayo”.

“No obstante ello, vemos con buenos ojos el sendero tomado por la gestión Bordet que a contrapelo de lo que se digita desde los órdenes nacionales ha sabido transitar la crisis sin despedir a nadie, e impulsando la obra pública provincial como modo de contención de la mano de obra ocupada”, sostuvo el documento.

Al respecto, el sector gremial afirmó que “una nueva victoria, esta vez con la sumatoria de que recuperaremos Paraná, significa tener desde acá un contrapeso importantísimo a las medidas en contra de la clase trabajadora”.

“En este sentido, los representantes del sector trabajador, renovamos nuestro compromiso de acompañar en lo que nos competa a ambas gestiones, de modo de aunar esfuerzos y ponernos a la altura de la tarea que la patria hoy nos demanda para no volver a verla en ruinas”, expresaron.

La nómina de gremios que acompaña el documento está integrada por: Viajantes, Madera, Uocra, Ladrilleros, Comercio, Sanidad, UTA, UPCN, Dragado y Balizamiento, Personal del Túnel Subfluvial, Empleados del Iosper, Petroleros, Personal de Amas de Casa, Pecifa, AMET, Televisión, Peones de Taxi, Choferes Oficiales.

También adhieren la declaración Telefónicos, Smata, Pasteleros, Papeleros, UOM, Locutores, Uthgra, Utedyc, Uecara, Apuner, Apuader, Aatrac, Sadop, Atilra, Carne, Obras Sanitarias, Sutep, Alimentación, Gráficos, Aguas y Gaseosas, Asimra, Ctep, Químicos, Choferes y Remises.