Referentes gremiales participaron de una nueva jornada sobre prevención de adicciones

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/referentes-gremiales-participaron-de-una-nueva-jornada-de-prevencion-de-adicciones/"></div>Referentes de diversas organizaciones gremiales entrerrianas participaron de una nueva jornada sobre prevención de adicciones en el trabajo. El encuentro se desarrolló este lunes en la sede de la UTHGRA […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/referentes-gremiales-participaron-de-una-nueva-jornada-de-prevencion-de-adicciones/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Referentes de diversas organizaciones gremiales entrerrianas participaron de una nueva jornada sobre prevención de adicciones en el trabajo. El encuentro se desarrolló este lunes en la sede de la UTHGRA Paraná, en el edificio de calle Italia de la capital entrerriana.

El secretario General de la Seccional de Uthgra, Hugo Permayú, informó que la jornada se realizó en el marco de un convenio firmado entre la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos y la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones (Selca), dependiente del Ministerio de Salud del gobierno entrerriano.

“Fue una jornada muy concurrida, con la presencia de autoridades, y la participación de los gremios porque estamos comprometidos para pelear contra este flagelo que significa las adicciones y que lamentablemente se da en los lugares de trabajo”, expresó Permayú.

uthgra-adic2

La actividad de este jueves contó con la participación del secretario de Trabajo de Entre Ríos, Fernando Quinodoz, y del titular del Selca, Mario Elizalde, además de la asistencia de representantes de numerosas entidades sindicales.

“Se firmó un convenio entre la Secretaría de Trabajo y el Selca para profundizar el trabajo en esta problemática. Los gremios acompañamos este trabajo. Hay muchos sindicatos que participan”, destacó el titular de UTHGRA Paraná.

En el marco de la jornada, los funcionarios Quinodoz y Elizalde expusieron sobre el trabajo realizado para afrontar esta problemática. Representantes de distintos gremios brindaron su testimonio desde la perspectiva sindical y también disertaron representantes de la Casa Lázaro de Paraná, dependiente de la Iglesia Católica, que trabaja en la atención de personas afectadas por adicciones.