Sergio Fontana va por la reelección al frente del SOEM de Federación

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/sergio-fontana-se-postula-para-un-nuevo-mandato-al-frente-del-soem-de-federacion/"></div>El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Federación (SOEM), el dirigente Sergio Fontana, se postula para encabezar un nuevo mandato al frente de la conducción del […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/sergio-fontana-se-postula-para-un-nuevo-mandato-al-frente-del-soem-de-federacion/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Federación (SOEM), el dirigente Sergio Fontana, se postula para encabezar un nuevo mandato al frente de la conducción del gremio.

Sergio Fontana irá por la reelección como candidato de la Lista Verde “Unidad y Pluralismo”, con el respaldo de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).

Los comicios se desarrollarán con la participación de dos listas el próximo miércoles 4 de marzo, en la sede del sindicato de calle La Rioja 731, en el horario de 8 a 18.

“La Festram acompaña y apoya esta Comisión Directiva (encabezada por Fontana) que ha trabajado y luchado por defender los derechos de la Familia Municipal de Federación”, comunicó la organización gremial provincial en apoyo a la candidatura de Fontana.

De cara a las elecciones, el propio titular del SOEM de Federación sostuvo que “la mejor manera de hacer campaña es seguir trabajando”.

En ese sentido, el dirigente confirmó que este mes se realizará la entrega de la ayuda escolar, al igual que todos los años, para la cual se destinará alrededor de medio millón de pesos en la compra de útiles escolares, según indicó.

“La idea es seguir trabajando como lo hicimos siempre, porque consideramos que nuestra mejor campaña es mostrar resultados y propuestas para nuestros compañeros de trabajo”, expresó Fontana.

Al respecto, el secretario General agregó: “Es por eso que estamos trabajando para que los compañeros municipales de Federación sigan percibiendo uno de los sueldos más altos de la provincia. Esa siempre fue la lucha que persiguió el SOEM”.

Por su parte, Melina Grigolatto, dirigente del SOEM, expresó un fuerte respaldo a la conducción de Sergio Fontana, al resaltar “la labor que viene haciendo y sobre todo porque siempre ayudó al compañero que le golpeó las puertas”.

En ese sentido, la integrante de la lista Verde “Unidad y Pluralismo” señaló que el gremio ha crecido mucho desde sus inicios, al citar el salón de multiusos y la nueva sede con una radio incluida, entre otros logros.

“Los compañeros de otras ciudades cada vez que nos visitan se sorprenden de las instalaciones que tenemos y de los servicios que les brindamos a nuestros afiliados. Por eso en estas elecciones le pedimos a nuestros compañeros que miren todo lo que se ha logrado”, manifestó.

En la misma línea, la dirigente añadió: “Estos no son tiempos de improvisaciones. Un dirigente no se forma de un día para el otro, si no militando y aprendiendo de las bases y de otros dirigentes con trayectorias. Hay que estar preparado para darle respuesta a la demanda de los compañeros municipales”.

Por otra parte, Fontana mencionó que en el marco de su gestión se reanudaron los acuerdos con comercios locales para obtener descuentos en compras que realicen los afiliados al gremio.

“El último fue esta semana con la distribuidora Lobos, donde tendrán un 5% de descuento. Se volvió a firmar nuevamente otro acuerdo de un 10% con la pinturería 25 de Marzo y estamos muy cerca de cerrar con parrilla El Abuelo, Pueblo Chico y pizzería La Criolla con un 15%”, detallo, al tiempo de destacar la labor que realiza en estas gestiones Mauricio Duran.