Suteba presenta un nuevo capítulo de su libro “Huellas de la Educación Popular en la Escuela Pública”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/suteba-presenta-un-nuevo-capitulo-de-su-libro-huellas-de-la-educacion-popular-en-la-escuela-publica/"></div>El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) presentará un nuevo capítulo de su libro “Huellas de la Educación Popular en la Escuela Pública”. La convocatoria […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/suteba-presenta-un-nuevo-capitulo-de-su-libro-huellas-de-la-educacion-popular-en-la-escuela-publica/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) presentará un nuevo capítulo de su libro “Huellas de la Educación Popular en la Escuela Pública”. La convocatoria es para este martes a partir de las 18 por la página de Facebook “Docentes Conectadxs”.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, Suteba recordó que la obra se lanzó el 31 de agosto, al cumplirse 34 años del nacimiento del Sindicato, y que se presentaron los distintos capítulos a través de transmisiones en vivo.

En esta oportunidad, el gremio presentará el capítulo 9 de la obra que se titula “¿Quiénes somos?” y aborda “el reconocimiento de la propia historia en la alfabetización de personas jóvenes y adultas”.

“El trabajo se fue escribiendo en tiempos de políticas neoliberales y ataques devastadores a la Educación Pública –destacó el Suteba– y recoge el relato de 15 proyectos educativos escritos por sus protagonistas, con reflexiones de pedagogos y dirigentes sindicales”, destacó el gremio.

La secretaria General Adjunta del SUTEBA, Silvia Almazán, coordinadora en la producción del emprendimiento editorial junto a Gustavo Galli y Natalia Stoppani, se refirió a la obra como “la construcción de un sueño con formato de libro”.

La dirigente comentó que en la publicación se encuentran proyectos educativos que expresan “el trabajo colectivo que desde las escuelas públicas construyen docentes, estudiantes, comunidades educativas en propuestas pedagógicas populares y democráticas de alfabetización, Memoria, Verdad y Justicia, de construcción de derechos con perspectiva de géneros y diversidades, en la formación docente, ambientales; entre tantas otras”.

“Este libro intenta visibilizar a los docentes como productores de conocimiento y son los autores de las producciones reflexionadas por importantes pedagogos”, sintetizó Almazán a través del comunicado.

La presentación de este martes contará con la presencia de Delia Lerner, docente, investigadora y miembro del equipo de Educación del Suteba, y de Amanda Toubes, docente especializada en educación para adultos. Además, estarán la directora de Educación de Adultos de la provincia de Buenos Aires, Silvia Vilta, y los autores del capítulo Marcela Kurlat, Anahí Risso y Diego Chichizola.

suteba-libro1