Trabajadoras de jardines maternales recibieron un reconocimiento del municipio

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/trabajadoras-de-jardines-maternales-recibieron-un-reconocimiento-del-municipio/"></div>Trabajadoras de los jardines maternales municipales recibieron un reconocimiento de parte de autoridades de la comuna, en el marco de la conmemoración por el Día de los Jardines de Infantes […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/trabajadoras-de-jardines-maternales-recibieron-un-reconocimiento-del-municipio/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Trabajadoras de los jardines maternales municipales recibieron un reconocimiento de parte de autoridades de la comuna, en el marco de la conmemoración por el Día de los Jardines de Infantes del pasado 28 de mayo.

En evocación a la labor de Rosario Vera Peñaloza, este viernes por la mañana en el Teatro 3 de Febrero se desarrolló el acto de reconocimiento a maestras jardineras de la Municipalidad y a quienes se desempeñaron en las distintos establecimientos educativos y se jubilaron recientemente, informó la comuna.

En el marco de la ceremonia, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, señaló: “Hemos hecho muchos avances, tenemos dos jardines nuevos, estamos reestructurando otros ocho, aumentando el nivel salarial de nuestras empleadas y empleados”. Y añadió: “Estamos contentos que avancemos en la educación”.

Al mismo tiempo, el intendente agregó: “En esta gestión nombré 30 maestras jardineras nuevas, estoy orgulloso de eso porque la mamá que manda a su bebé o su nene de 3 ó 4 años quiere que lo atienda una profesional y eso lo hemos logrado”.

Por su parte, la directora de Educación Inicial de la Municipalidad, Lorena Ducasse, reconoció las acciones que implementó la presente gestión: “Además de compartir un momento todas juntas, desde el 2015 contamos con el acompañamiento del intendente en su reconocimiento a los jardines”.

En ese sentido, la funcionaria resaltó “las obras que se realizan en cada edificio, los reclamos históricos que nosotras pedíamos y hacía muchos años que no teníamos respuestas” y destacó: “Es un orgullo para nosotras haber labrado en hechos estos reclamos”.

A la ceremonia de reconocimiento a las trabajadoras de jardines maternales asistieron la concejal Claudia Acevedo; y los secretarios General y Derechos Humanos, Eduardo Solari; y de Legal y Técnica, Walter Rolandelli.