UPCN expresó “preocupación” por la demora en la regularización de contratados de obra

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/upcn-expreso-preocupacion-por-la-demora-en-la-regularizacion-de-contratados-de-obra/"></div>La Seccional Entre Ríos de UPCN expresó “preocupación” por la demora en la regularización de los contratados de obra del Estado provincial y advirtió que además los trabajadores con esa […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/upcn-expreso-preocupacion-por-la-demora-en-la-regularizacion-de-contratados-de-obra/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Seccional Entre Ríos de UPCN expresó “preocupación” por la demora en la regularización de los contratados de obra del Estado provincial y advirtió que además los trabajadores con esa modalidad “no han cobrado el aumento acordado en la paritaria”.

Directivos del gremio mantuvieron una reunión con contratados de obra de distintas reparticiones de la Administración Pública “debido a la preocupación por las demoras en el funcionamiento de la Comisión para la Regularización”, informó UPCN.

En un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato recordó que “el primer organismo que se abordó fue la Secretaría de Producción, donde se logró un trabajo ordenado y además se dejó confeccionado un listado para una segunda etapa de regularización”.

“Sin embargo, el segundo organismo convenido para avanzar, que es el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, tuvo una primera reunión que no cumplió con las expectativas de los trabajadores”, señaló la entidad gremial.

Al respecto, UPCN advirtió que “los funcionarios que participaron de esa reunión ni siquiera llevaron los listados e información completa” y que “esto trajo gran preocupación a todos los agentes con contratos de obra”.

“Se esperaba que a fin de año se haya terminado con todos los organismos de la Administración Central para empezar el 2020 con la nueva modalidad de contratación”, recordó la entidad sindical.

En este marco, UPCN informó “los compañeros y compañeras no sólo están preocupados por el funcionamiento de la Comisión, sino que también se les adeuda el aumento acordado en la paritaria”.

“A partir del mes de julio los contratos pasaban a 21.000 pesos y esto todavía no se efectivizó. Los expedientes están demorados y no hay claridad sobre los plazos”, explicó al respecto Carina Domínguez, la secretaria Gremial de UPCN.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
UPCN solicitó al gobierno entrerriano “un aumento de emergencia” para los estatales provinciales