Adrián Peserico reasumió al frente del Satsaid Entre Ríos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/adrian-peserico-reasumio-al-frente-del-satsaid-entre-rios/"></div>El secretario General de la seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), Adrián Peserico, reasumió al frente de la conducción del gremio. El acto de asunción formal de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/adrian-peserico-reasumio-al-frente-del-satsaid-entre-rios/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El secretario General de la seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), Adrián Peserico, reasumió al frente de la conducción del gremio. El acto de asunción formal de las nuevas autoridades se desarrolló este martes en la sede central del sindicato, en avenida Ramírez de Paraná.

Tras obtener el respaldo de los afiliados en las recientes elecciones, que se desarrollaron entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, la nueva comisión directiva provincial encabezada por Adrián Peserico inició sus funciones este martes de manera formal con la ceremonia de asunción.

El acto estuvo encabezado por los miembros del consejo directivo entrante y contó con la presencia de directivos del Satsaid nacional, entre ellos el secretario Adjunto, el dirigente entrerriano Hugo Medina; la prosecretaria Administrativa, Graciela Gregorutti; el prosecretario de Interior, Sergio Sanabria; y el secretario General electo de la Seccional Chaco, Darío Justiniano. También asistieron a la ceremonia autoridades del gobierno entrerriano pertenecientes a la Secretaría de Trabajo.

Tras agradecer el apoyo de los afiliados recibido en las últimas elecciones, con más del 90 por ciento de los votos, el reelecto secretario General del Satsaid Entre Ríos, Adrián Peserico, se mostró “satisfecho con lo hecho” en la gestión que concluyó.

“Creo que hemos tenido un buen mandato y no lo hemos hecho solos sino que hemos tenido el apoyo del consejo directivo nacional y de otras seccionales. Vamos a seguir trabajando en la misma línea, trayendo más beneficios”, anticipó el dirigente, en declaraciones que publicó la agencia AIM.

En referencia al contexto actual, Peserico afirmó que se viene un año con “nuevas luchas” y con un nuevo escenario para los trabajadores del sector, con la fusión Telecom-Cablevisión. Al respecto señaló que el sindicato y los trabajadores de televisión tienen “experiencia en fusiones así que la idea es mantener todos los beneficios que tenemos y mejorar las condiciones”.

Por otro lado, Peserico hizo referencia al desafío que tendrán de enfrentar la reforma laboral: “A mí no me asusta ninguna porque a nosotros los trabajadores nadie nos regala nada y si seguimos trabajando juntos no hay que tenerle miedo a ninguna pelea. Cuando más unidos estemos los trabajadores de televisión mejor vamos a poder defender nuestros derechos”.

La nueva Comisión Ejecutiva del Satsaid Entre Ríos, que cumplirá desde enero de este 2018 hasta enero de 2022, está integrada por los siguientes miembros:

Secretario General:
Adrián Peserico

Secretario Adjunto:
Nicolás Medina

Secretario Gremial:
Hugo Retamar

Secretario Administrativo:
Pablo Gervasoni

Secretaria de Finanzas:
Miriam Larrayoz

Secretario de Organización:
Roberto Vernengo

Secretario de Interior:
Abelardo Torres

Secretario de Acción Social:
Rodolfo Santa Cruz

Secretario de Prensa:
Horacio Suarez

Secretario de Turismo y Vivienda:
Juan Muga

Secretario de Capacitación:
Marcelo Huck

Secretario de Higiene y Seguridad:
Nicolás Varela

Secretaria de la Mujer y Familia:
Tiziana Carmona

Secretaria de Previsión Social:
Alejandra Quintana

Secretario de Actas:
Sergio Waitzel