Aecpra plantea en Diputados la situación de los trabajadores de OCA

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/aecpra-plantea-en-diputados-la-situacion-de-los-trabajadores-de-oca/"></div>La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el gremio de trabajadores jerárquicos del sector, continúa sus acciones para visibilizar la problemática que afecta a los […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/aecpra-plantea-en-diputados-la-situacion-de-los-trabajadores-de-oca/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el gremio de trabajadores jerárquicos del sector, continúa sus acciones para visibilizar la problemática que afecta a los trabajadores de la empresa OCA, declarada en quiebra con continuidad.

Directivos de Aecpra, encabezados por el secretario General Daniel Palladino, volvieron a presentarse esta semana en la Cámara de Diputados de la Nación después de la concentración que habían realizado días atrás para exponer la situación de los trabajadores.

Además del titular del gremio, estuvieron en oficinas legislativas el secretario Adjunto, Miguel Isleño; el secretario Gremial, Luis Acosta; el primer vocal Rubén Moroni; y el integrante de la comisión directiva Mariano Endelli.

“Esta vez nos reunimos con el diputado electo Juan Carlos Giordano, dirigente de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda”, informó el secretario General de Aecpra, Daniel Palladino.

“Nos recibió por segunda vez, dado que en la volanteada realizada en la puerta del Congreso Nacional la semana pasada, nos escuchó y se acercó junto a la actual diputada y delegada del Ferrocarril Sarmiento de la lista Bordo Nacional, Mónica Schlotthauer”, indicó el dirigente gremial.

Respecto al diálogo con Giordano, Palladino explicó: “Le expresamos nuestra preocupación por la actualidad de la empresa e hicimos hincapié en nuestra intención de visibilizar la problemática que enfrentan 11.000 familias de todos los trabajadores de OCA SRL”.

“Hablamos sobre los derechos que adquirimos los jerárquicos desde la fundación de Aecpra, repasando nuestra historia y nuestras luchas, la adhesión a CTA y FAJPRA, y que continuamos firmes en la decisión de seguir recurriendo a otros bloques políticos con la intención de salvaguardar todos los puestos y condiciones de trabajo”, manifestó el titular de Aecpra.

Tras el encuentro, el dirigente destacó: “Nos fuimos con el compromiso y la puesta a disposición de la banca para todos los trabajadores de OCA SRL”.

Ante la realidad que atraviesa la empresa y sus trabajadores, Aecpra advirtió que la ley de quiebras que rige la actual situación de OCA, de sus 297 artículos sólo en dos de ellos habla de los trabajadores y no da garantías de continuidad ni derechos, por lo que el sindicato propone un proyecto de ley para que se modifique esa normativa y ampare más a los trabajadores.

En este marco, los representantes del sindicato mantuvieron la semana pasada un encuentro con asesores directos del diputado Andres Larroque, esta semana se reunieron con otros legisladores, y anunciaron que continuarán las gestiones ante otros funcionarios del Congreso de la Nación.