Agmer, AMET y Sadop se suman al paro nacional de este martes

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/agmer-amet-y-sadop-se-suman-al-paro-nacional-de-este-martes/"></div>Los gremios entrerrianos Agmer, AMET y Sadop se suman al paro nacional de este martes. La medida de fuerza, convocada por la Ctera, se resolvió en respuesta a la represión […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/agmer-amet-y-sadop-se-suman-al-paro-nacional-de-este-martes/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios entrerrianos Agmer, AMET y Sadop se suman al paro nacional de este martes. La medida de fuerza, convocada por la Ctera, se resolvió en respuesta a la represión que sufrieron trabajadores en Chubut y para reclamar mejoras salariales.

“En repudio de la represión sufrida por los docentes de las provincias de Corrientes y de Chubut, una vez más los trabajadores de la educación somos convocados a manifestar nuestro rechazo a las políticas de ajuste y la consecuente represión aplicadas desde el gobierno nacional”, confirmó Agmer.

El gremio de docentes entrerrianos anunció que el paro se cumplirá con una movilización hasta el Ministerio de Educación de la Nación “para exigir verdaderas respuestas a las demandas de salarios dignos para todos los trabajadores de la educación”.

Por su parte, AMET confirmó su adhesión a la huelga y anunció “una jornada de reflexión y protesta debido a los casos de violencia y represión suscitados en varias Provincias Argentinas sobre compañeros docentes que en reclamo de sus legítimos derechos”.

“Desde la AMET rechazamos y repudiamos todo accionar de presión y de represión contra aquellos que manera pacífica ejercen su derecho a protestar y solicitamos encarecidamente a las autoridades Nacionales y Provinciales evitar decisiones que sólo atentan con el bienestar de su pueblo y mucho más con aquellas que traen violencia institucional y generan dolor, pena y desesperanza”, manifestó el sindicato de docentes técnicos.

En tanto, el Sadop determinó para este martes un paro nacional con movilización al Ministerio de Educación de la Nación en “repudio a la brutal represión” a los trabajadores de Corrientes y Chubut.

“La violencia jamás es el camino, los docentes pedimos diálogo sincero y que el ajuste que propone el FMI no lo paguen como siempre los trabajadores”, afirmó María Lazzaro, secretaria General de Sadop y afirmó: “Es imprescindible reabrir la Paritaria Federal Docente”.