viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Info Gral | 22 ene 2019

Agmer anunció que su Instituto de Investigaciones y Estadísticas fue incorporado a CLACSO


La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció que el Instituto de Investigaciones y Estadísticas de la entidad fue incorporado Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). “Desde la Comisión Directiva Central de Agmer tenemos el agrado de informar que durante la XXVI Asamblea General Ordinaria del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), celebrada en la ciudad de Buenos Aires en noviembre de 2018, se resolvió aprobar la afiliación de nuestro Instituto de Investigaciones y Estadísticas (IIE) como centro miembro pleno”, informó este lunes Agmer. El gremio docente entrerriano destacó que de esta manera la entidad pasa de esta manera “a integrar la red de instituciones abocadas a la formación e investigación en el campo de las ciencias sociales más grande de América Latina y una de las más importantes en el mundo”. “Esta noticia representa para la conducción provincial del sindicato un motivo de enorme satisfacción, dado que constituye un gran paso en el reconocimiento por parte del mundo académico del trabajo que es llevado adelante con mucho esfuerzo por diferentes equipos, tarea que adquiere un significado especial al ser encarada por y para las/os trabajadores de la educación”, resaltó Agmer. La entidad sindical destacó que “a su vez, esta afiliación habilita al Instituto y sus integrantes a participar de las diversas actividades y programas de formación que promueve CLACSO en todo el continente, brindando así amplias posibilidades en lo que refiere a la actualización y socialización del pensamiento crítico latinoamericano”. Agmer señaló que, creado en 2012 y coordinado actualmente por el compañero Alejandro Bernasconi, el Instituto “ha sido pensado como un ámbito propicio para la producción, discusión y socialización de datos y conocimientos vinculados con las problemáticas inherentes a los procesos de organización y lucha del colectivo docente, las prácticas y los dispositivos pedagógicos y los indicadores del sistema educativo provincial, entre otros tópicos”. El mismo publica de manera periódica un Anuario en el que “se recogen resultados de investigaciones originales y colaboraciones, a la vez que posee equipos de investigación abocados a diversas temáticas vinculadas con sus propósitos políticos y académicos”, indicó el gremio.                                                              
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